5 hábitos que cambiarán tu día

Yoga es uno de los hábitos que cambia tu vida

Tener un mejor rendimiento día con día no es cuestión de suerte. Pues aunque muchos piensan que todo depende de los astros o con el pie que te levantaste de la cama, esto no es así. Tener un mejor día dependerá de nosotros.

Si bien son muchos los factores que tienen que ver con nuestro desempeño en la vida. En factores externos podemos mencionar desde el medio ambiente hasta otras personas, y en internos nuestra mente, salud, etc. Hoy te enseñaremos cinco hábitos que te podrán ayudar a mejorar tu vida.


Sobre los factores externos y cómo sobrellevarlos

Lo primero que debemos entender es que nuestra vida está sujeta a factores externos. Un ejemplo sería el clima, ese es un factor externo que no controlamos. Precisamente esto último es una forma de diferenciar que factores son externos. ¿Los puedes controlar? ¿No? Entonces son externos.

Entender a los factores externos es la primera manera en la que podemos sobrellevarlos. Debemos de aceptar que hay cosas que escapan a nuestro control y que solo debemos aceptar y seguir. Aquí es donde entra en juego un concepto muy hablado pero poco comprendido: La resiliencia.


¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia, en pocas palabras, es esa capacidad de caernos y levantarnos, de hacernos pedazos para después volvernos a construirnos, es eso que hace un boxeador después de caer a la lona. La resiliencia es la mejor forma de poder anteponernos a golpes provenientes de factores externos.

Supongamos que por motivos ajenos a ti te despiden del trabajo. Te sientes devastado, preocupado y hasta desesperado pero después recuerdas que odiabas el trabajo y desde hace mucho querías emprender. La resiliencia es esa fuerza que te hará pasar de la devastación a la acción, la mejora y el crecimiento.


¿Cómo podemos mejorar nuestro día?

Para mejorar nuestro día a día debemos de saber que nosotros somos una trifecta perfecta compuesta por cuerpo, mente y alma. Para poder mejorar nuestro día a día cada una de estas tres partes debe de mejorar, estar plena y así colaborar en un equilibrio armónico en busca de la felicidad, la autorrealización, etc.

Así que debes saber que para olvidarte del estrés y poder buscar la felicidad debes comenzar por mejorar estos tres componentes de nuestra persona. Pues la mejora de cada uno de estos elementos te ayudará a tener una mejor vida.

Hábitos que cambiarán tu vida

  1. Hacer ejercicio:

La primera forma en la que puedes mejorar tu cuerpo es a través del ejercicio ya que este trae una gran cantidad de beneficios al cuerpo. Podremos mantener nuestro peso en el margen correcto, garantizar la salud de nuestro corazón o el buen funcionamiento de nuestras articulaciones.

No importa el ejercicio que practiques, no importa si te gusta ir al gimnasio o jugar futbol con tus amigos, aquí lo que importa es hacer ejercicio. Lo mejor de todo es que el ejercicio además tiene beneficios para la mente y espíritu ayudándote a liberar el estrés y motivándote a tener más energía.

2. La alimentación

La alimentación también es básica para mejorar tu día. Dicen que somos lo que comemos, esto es verdad debido al impacto que tiene la comida en nuestro cuerpo. No te hará el  mismo efecto comer una ensalada que un combo de hamburguesa extra grande.

Así que quieres mejorar tú día a día lo mejor es mejorar tu alimentación. Cuida tus hábitos alimenticios, bebe mucha agua y haz ejercicio para ver como mejora tu salud. De esta forma podrás sentirte sano y hacer todo lo que te gusta hacer. Tendrás las fuerzas para cambiar tu vida.

3. Meditar

Meditar es una buena forma de buscar la felicidad, reducir el estrés y mejorar tu día a día. Esto debido a los beneficios que puede traer la meditación tanto para nuestro cuerpo como para nuestra alma y también para nuestra mente.

Comienza por meditar cinco minutos al día, o tal vez diez. Puedes hacerlo al amanecer así como al anochecer. También puedes intentar hacerlo en un espacio abierto o en un espacio cerrado. Incluso si jamás has meditado puedes buscar una meditación guiada que te ayude con este proceso y así obtener mejores resultados.

4. Despéjate

A veces se vuelve necesario olvidarse de todo y despejarse. Es por eso que las vacaciones se vuelven algo fundamental a la hora de buscar la felicidad, eliminar el estrés y mejorar tu día a día. Existen muchas formas de despejarse, desde apagar la laptop o tu computadora hasta salir de vacaciones.

Incluso puedes tomarte pequeños descansos entre horas y horas de tu trabajo. Así podrás oxigenar nuevamente tu cerebro y recuperar energía. Si necesitas poner en perspectiva todo puedes ocupar este consejo el cual también te ayudará a tomar mejorar decisiones y analizar de una forma distinta.

5. Sonrisas

Sonreír, aunque no lo creas, puede abrirte las puertas más fácilmente. Esto es debido a que una persona que sonríe es considerada como más honesta y accesible. Así que , la sonrisa es algo que no debes olvidar ponerte antes de salir de tu casa.

Aquí nos gustaría añadir otro consejo, la motivación. Motivarte y dejar de quejarte te ayudará a tener un mejor día a día, esto debido a los beneficios que tiene en la autoestima y la seguridad. Mírate 30 segundos en el espejo, recuerda cuál es tu motivación, lo fuerte que eres y sal a conquistar al mundo.

Bono especial

Recuerda que el miedo es el mayor enemigo del progreso del hombre. Este miedo viene en muchas formas, desde el miedo instintivo que es útil para sobrevivir hasta los miedos sin fundamentos que lo único que hacen es actuar como anclas a nuestro progreso.

Si sientes miedo es porque lo estás haciendo bien, así suena un viejo dicho. Cuando estés en una situación atemorizante, y que claro, tu vida no esté de por medio, pregúntate ¿Este miedo tiene fundamento? ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Qué es más grande? ¿El miedo o yo? Y en esas respuestas encontrarás la fuerza para tener un día mejor.

Siguenos en las redes sociales
error

Un comentario sobre “5 hábitos que cambiarán tu día

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: