Felicidad como modo de vida

Hola Resiliente,

Hoy quiero compartir contigo un capitulo de mi nuevo libro Resiliencia El Arte De Caer Y Levantarse, porque creo que es un tema que todos debemos de tener bien presente. Que lo disfrutes, y si quieres adquirir el libro solo tienes que hacer clic aquí

Nunca conocerás a nadie que no le gusta estar feliz. Es por eso que la mayoría de personas tienen como objetivo la felicidad. La felicidad, según Wikipedia, es una emoción que se produce cuando un ser vivo cree haber alcanzado una meta deseada. Según esta definición, la felicidad esta en cada objetivo que conseguimos. Ósea que, según Wikipedia, los seres humanos vamos saltando de momento en momento, de objetivo en objetivo, buscando la felicidad. Y entonces, si nunca consigues tus objetivos, eres infeliz. 

En mi opinión, esto es el mayor error que cometemos las personas. Basamos nuestra felicidad en hechos que en muchos casos son ajenos a nosotros. Y esto no debería ser así. La felicidad tienes que conseguirla dentro de ti mismo. Estoy seguro que alguna vez habrás escuchado la frase: “La felicidad esta en las pequeñas cosas” Y así es. Son esas pequeñas cosas que iras disfrutando día a día, que te van a dar felicidad de verdad.

Si hacemos caso a Wikipedia, no podemos ser felices hasta que no consigamos lo que queremos. Y lo que hablamos de disfrutar de el camino entonces donde queda?

Claro que no. La felicidad esta en el camino. La meta solo es el destino al que quieres llegar. Pero tu quieres ser feliz durante todo el proceso. Aquellos que escalan una montaña se mueren de ganas de poder llegar a la cima, pero si solo piensan en la cima entonces dejaran de ver todos esos paisajes preciosos que se irán encontrando a lo largo de esta andadura. Eso es la vida. Eso es la felicidad. Ahí la tienes. La felicidad siempre esta delante de ti, porque la llevas dentro. Eres tu el encargado de hacerte ver a ti mismo que la felicidad no es la meta. La felicidad eres tu.

Para mi, por ejemplo, basta con estar escribiendo este libro. Si yo estuviera escribiendo este libro solo porque voy a ser feliz el día que sea un éxito, entonces seria un martirio escribirlo. Odiaría cada palabra, me angustiaría a mi mismo. Tendría la presión de que si este libro no llega a ser un Best Seller habría malgastado mi tiempo en todas estas paginas. Te das cuenta que locura?

Para mi la felicidad es cada palabra que plasmo. Para mi la felicidad es escribir este libro, mientras escucho canciones de Amaia Montero de fondo, y tomo un te. Eso es felicidad para mi. Y si este libro algún día llega a triunfar, entonces eso será un reconocimiento a el trabajo que un día puse. Pero yo ya seré feliz antes. Seré feliz porque se que si este libro no es un best seller, pero ayuda a una o dos personas, entonces yo seré feliz. Si tu que lo estas leyendo en este mismo instante, eres feliz, y este libro suma algo a tu vida, entonces yo estoy satisfecho con ello. Pero yo ya era feliz. Porque mis metas son una cosa, y la felicidad es otra diferente. La felicidad la encuentro en cosas del día a dia. Eso es lo que me permite poder ser feliz.

Y te aseguro que no es fácil de entender, pero que una vez que lo ves con tus propios ojos, entonces te darás cuenta que la felicidad siempre estuvo ahí para ti. Eras tu quien se había equivocado buscándola en los lugares equivocados.

Resiliencia El Arte de Caer Y Levantarse

Siguenos en las redes sociales
error

2 comentarios sobre “Felicidad como modo de vida

Agrega el tuyo

  1. A mi me encanta cada palabra que escribes transmites con tus palabras sentimientos de felicidad estoy segura que a muchas personas igual que a mi les sucede esto Gracias!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: