Vida solo hay una

Todo es perfecto, una maravilla que vives en forma de días, parece que todo empezó a girar en la misma dirección que tú. Hasta la tierra se olvido del sol y decidió girar mirándote a ti. Todo es como deseabas y de repente algo se cae. Y plof. Te desplomas.

¿Y sabes una cosa? Todos nos desplomamos alguna vez. Y esta bien caer. Es más, me atrevería a decirte que caerte es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Si no cayeras, no crecerías. Si no cayeras jamás aprenderías a caminar. Si no cayeras, la vida acabaría siendo monótona. Por eso, después de mucho caer, y prestar atención a cada vez que me he levantado, y a cada vez que alguien a mi alrededor ha caído y se ha levantado, he llegado a la conclusión de que toda grandeza que consigas en tu vida nace de una caída. Todo viene del caos.

La caída es la forma que tiene la vida de decirte que vamos a iniciar una etapa de crecimiento. Piénsalo bien. Si no fuera por todas las veces que la vida te ha puesto en aprietos, hoy no serias quien eres. 

Esto es la vida, y esto es lo que he aprendido, y quiero que tú también aprendas. Y si lo aprendes bien, llega un momento que los miedos se van. Porque empezaras a valorar de verdad lo bonito que es estar bien, y echaras la vista atrás y apreciaras todo lo que has pasado. Y te darás cuenta de que lo que un día pensaste que era un golpe durísimo, solo era un obstáculo que tenias que saltar para ser tú. Para ser la mejor versión de ti mismo. Todo en la vida tiene una explicación. Todo. 

Por esto mismo, cuando afrontamos una situación difícil e inesperada, es muy importante la forma en la que la enfrentamos. Eso es lo que va a marcar el devenir de las cosas. Y sé que tú, vas a intentar sacar la mejor versión de ti mismo. Que vas a decirte cada día lo fuerte que eres, y vas a ir a por ello. Porque una montaña parece muy grande si se ve desde abajo, pero el día que llegas a la cima, eres tu quien parece ser gigante, y es el resto de las cosas lo que pasan a ser diminutos. 

Vida solo hay una, y tendemos a cometer el error de estancarnos en problemas pasados, y además desear que nuestro futuro sea algo diferente. Y es ahí cuando nos olvidamos de vivir. Y lo único que tienes es el presente. Da igual lo que hayas pasado ayer, hace un mes o hace 10 años, eso ya es pasado y ni tu ni yo lo podemos cambiar. Y tampoco puedes predecir el futuro, pero si puedes crearlo, y eso solo lo vas a conseguir cambiando el presente.

Eres afortunado de vivir en esta época, y eres un luchador de verdad. Da igual si te han golpeado 1 vez o 1000. Eso no es lo que marca tu futuro. Tu futuro lo marcas tú, y solo tú.

Da igual cuanto tiempo hayas ido en la dirección equivocada. El volante de tu vida lo tienes tu. Y nunca es tarde para darle la vuelta al volante. Para eso es tu vida.

Solo tuya.

3 comentarios sobre “Vida solo hay una

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: