Anuncios

Los abuelos, eternos por favor.

Hoy hace exactamente 13 años y 208 días de la ultima vez que te vi. Y créeme, ni un solo segundo de mis días he dejado de echarte de menos. Que manera de hacer mejor a todas las personas de tu alrededor. Que manera de hacerme sentir seguro cuando no podía estar con mis papas. Que manera de hacerme crecer, de guiarme. Qué manera de enseñar, de aconsejar, de reganarme sin reganar. De ser tú, de ser ejemplo. Que manera de dejar un vacío al irte, pero al mismo tiempo no haberte ido jamás.

Que manera de ser la mejor guía de un camino que a veces se convierte oscuro, pero al que siempre acabas dando claridad. Que manera de agradecer. Dejaste un legado. Y que orgulloso estoy yo de ello.

¿Sabes? Me encantaría haber vivido todos los momentos que he pasado desde que te fuiste, contigo. Me reconfortaría tanto saber que estás orgullosa de mí. ¿Como se puede echar tanto de menos a una persona que nos dejó hace 13 años? Porque eres tú. Porque eres inigualable. Cada noche siento que reflexionas el día conmigo, y cada día siento que todas las actividades que hago estas ahí, mirándolas. Apoyándome, como siempre. Eres mi guía, en días de luz y en días de sombra. En momentos felices eres la primera persona que me viene a la mente, y en días oscuros, eres la primera persona a la que pido ayuda. ¿Qué tontería verdad? Pido ayuda a alguien que ya no está. Pero tú para mí, tu para mí nunca te fuiste.

El peor momento de una persona en la vida pasa cuando perdemos a un ser querido. Se van, para siempre. Ayer estaban y hoy ya no. Pero está en ti, que esa persona siga en ti para siempre. En el caso de los abuelos, suelen ser los que por desgracia solemos ver ir los primeros, porque la vida es así, los anos pasan, y es ley de vida que llegue el final .Pero déjame decirte una cosa, mañana el sol saldrá, y aprenderás a usar los momentos buenos vividos con esa persona, para convertirlos en fuerza, para volver a sonreír, y hacerles sentir orgullosos, allá donde estén, de las personas en quienes nos convertimos. Incluso perder a alguien te hará mas fuerte. Y tranquilo, que algún día, algún día muy lejano, te volverás a encontrar con esa persona. Y te recibirá sonriendo, y te dirá lo mucho que ha sonreído todos estos anos de ver lo fuerte que eres, de ver como te sobrepones a cada adversidad.

Yo, por suerte, tengo otra abuela conmigo, la cual es otro ejemplo de superación, de la cual aprendo cada día, de su entereza y de su fuerza, de haber criado a su familia por muchos años sola, y de ver el éxito que ha tenido y como ha criado a los suyos. Espero algún día poder pasar ese legado a mis hijos, porque tengo la suerte de haber tenido las dos mejores abuelas. Las que me dieron, entre otras michas personas, a mis padres.

La vida acaba, pero ojalá el día que acabe para mí, pueda dejar un legado en este mundo, y la gente pueda estar tan orgulloso de mi, como yo estoy de tener la suerte de tener las mejores personas como abuelas.

Asique saca fuerzas de donde sea, pero sal de ese túnel negro, y demuéstrales a los tuyos que ya no están contigo, que has aprendido de ellos.

Los abuelos, los abuelos deberían ser eternos.

Siguenos en las redes sociales
error
Anuncios

8 comentarios sobre “Los abuelos, eternos por favor.

Agrega el tuyo

  1. Super y les digo mas en estos momentos que h estado pasando situaciones fuertes y sin entender algunas hoy digo gracias mi creador Jehova Dios por todo lo que me das y por estas bellas lecturas que me hacen reflexionar los felicito

  2. Mil gracias por compartir… cada lectura me hace sentir excelentemente bien.(me ayuda mucho)
    Maravilloso…los abuelos deberían ser eternos.
    Saludos cordiales.

  3. Afortunada soy, de que me compartan estos bellos fragmentos que atinadanente nos expresan el más bello amor desinteresado de los abuelos, los mas queridos, que hasta hoy y mientras Dios me permita vida siempre están presentes en mi corazón. Muchas gracias! 🙋

  4. Lindos y sabios consejos los q inculcaron nuestros abuelos en nosotros..me gusto mucho este fragmento..felicidades y gracias por compartirlo.. hace poco perdi a mi abu y doy fe de que siempre su amor y sus consejos estaran conmigo..
    Saludos y bendiciones.

  5. HERMOSA LECTURA, MUY BELLA PARA QUIENES HEMOS TENIDO LA SUERTE DE CONOCER Y COMPARTIR CON NUESTROS ABUELOS Y LUEGO HAN PARTIDO DE VERDAD DEBERIAN SER ETERNOS MIL FELICITACIONES HERMOSA REFLEXIÒN!!!!!!

  6. «…Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…» – Antonio Machado – Cantares … Físicamente morimos al terminar nuestro ciclo vital, lo que nos mantiene vivos es el recuerdo el ejemplo y el legado que dejamos a nuestro entorno. ¡¡¡ Feliz domingo !!!

  7. Hermosa lectura, gracias por compartirlo… el amor y consejos de mi abuela siempre estaran conmigo. Cada dia la tengo presente. Hermoso legado que nos dejo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: